Érase un antisocial

Érase un antisocial…
Érase una vez un hombre al que su cuñada le dijo que era un antisocial. A él, como es normal, no el gustó que le dijera eso y le contestó que una cosa era ser asocial y otra ser un antisocial.
Supongamos que el ser asocial es que no te guste estar rodeado de muchas personas y que prefieras la intimidad y la soledad y el ser un antisocial significa ser una persona que no tiene ningún saber estar y que tampoco sabe relacionarse. En ese caso, el hombre tendría razón y su cuñada tendría que haberle dicho que era un asocial, no un antisocial.
¿Por qué tiene que ser malo el hecho de ser asocial? Hay personas que necesitan estar rodeadas continuamente de otras personas, ya sean conocidas o no y son personas que necesitan que estén encima de ellas constantemente, mientras que otras prefieren quedarse con los pequeños detalles que sus seres queridos les ofrecen y para ellos es mejor una gran demostración de afecto en pequeñas cantidades que el sentirse agobiados por continuas demostraciones que expresan poco.
El ser una persona asocial no es malo. Por ejemplo, en el caso de este hombre al que su cuñada le dijo que era un antisocial, hay que decir que es una buena persona que se preocupa por su familia y amigos y que siempre está ahí cuando se le necesita.
Muchas veces nos quedamos con los malos detalles, las malas acciones de las personas o las cualidades menos habituales para nosotros y las tomamos como algo malo mientras que en realidad es simplemente una cualidad más. En realidad tendríamos que intentar mejorarlas, u obviarlas por el momento hasta que cada uno quiera mejorarlas por sí mismo, y quedarnos con las cosas buenas de cada persona.
El ser una persona asocial no es malo, y el ser un antisocial siempre se puede modificar.
images

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s